Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Dónde están Los Tres Reyes Magos?

Llegó la Navidad y como cada año, en vísperas llevamos a nuestros peques a ver los juguetes a los centros comerciales de la Ciudad de Querétaro, es un evento familiar tradicional que nos encanta además de estar rodeados de innumerables personas haciendo las compras para este gran evento que se aproxima.
Mis peques están felices, haciendo comentarios, sus sonrisas se desprenden ante cualquier comentario que surja entre nosotros, mi esposa muy relajada haciendo nota de cada juguete que le llame la atención a mis peques y la verdad también me gustaron los nuevos juegos de Lego.  
Al regresar a casa, después de una cena de tacos al pastor (a petición de los chicos), la menor de mis hijas la observé que estaba pegada a la ventana postrera del auto viendo al cielo y comentó: ¿Que por qué había una estrella más grande que otras y la mayoría eran muy pequeñas?  y ¿Porqué había sitios sin estrellas?
Todos empezamos a darle respuestas sobre el porqué y el cómo,  el ¿porqué?: Porque algunas estrellas  están más cerca que otras, además las estrellas generalmente son gigantescas como nuestro Sol, que a simple vista se observa del tamaño de nuestro pequeño Satélite cuando es miles de veces más grande que la Luna, que hay muchísimas estrellas y todo el cielo está salpicado de ellas pero por la luz que emana de las ciudades no permiten observarlas.
Todas estas preguntas y respuestas nos llevaron a casa, a nuestro arribo, comentó porque no veía a los Reyes Magos,  ella estaba mirando al Poniente, a lo que le respondí que de acuerdo a la Biblia Los Reyes Magos vinieron del Oriente por tanto tenía que mirar hacia allá, ¡ya salió el peine de las preguntas de mi peque menor!
 
Bajamos del auto y se quedó en el jardín observando el cielo y exclamó -¡Ahí están! ¡Ahí están! Mi otro peque preguntó ¿quiénes?, - Los Reyes Magos, estaba preocupada de que no los había visto, y de momento creí que no iban a venir este año, pero ahí están ¡las tres estrellas juntas! ¡Ahí! ¡Ahí!  
Todos miramos al cielo y pudimos constatar las tres estrellas alineadas del cinturón de la Constelación de Orión que se ve de noviembre a febrero, suficiente para representar Los Tres Reyes Magos.  Y además de disfrutar de una de las constelaciones más hermosas del cielo. 
Saludos y un abrazo a todos y mis mejores deseos por una Feliz Feliz Navidad.

Visita el grupo http://espanol.groups.yahoo.com/group/ESTAMPILLASPOSTALES/
Siguenos en facebook: Estampillas Postales Internacional

1 comentario:

Cernjul Viviana dijo...

"MERRY CHRISTMAS" BEST WISHES FOR YOU"